LA NUEVA LONGEVIDAD

Cada vez son más las mujeres y hombres que aprovechan la nueva longevidad para trabajar, emprender una actividad y crear.

LA NUEVA LONGEVIDAD

Los calificativos de adultos mayores ó abuelos  para describir a las personas mayores de 50 es un prejuicio que ha dejado de tener sentido. Cada vez son más las mujeres y hombres que aprovechan la nueva longevidad para trabajar, emprender una actividad y crear. Esto es posible porque gracias a los avances científicos el promedio de vida supera los 80 años.

Ante esta realidad hay que tener en claro que cruzar el umbral de los 50 años, lejos de ser un castigo, se presenta como una nueva oportunidad. Solo es cuestión de animarse a hacer replay para volver al juego de la vida. Para esto es necesario adaptarse a los cambios sociales, reinventarse y generar un proyecto que apasione.

Es cierto que aun prevalecen prejuicios culturales, instituciones arcadias y normales legales que frenan la participación de los mayores porque se tiene solamente presente a los jóvenes. Pero estos resabios del pasado, que por suerte están desapareciendo rápidamente, no deben ser un obstáculo para emprender un negocio, trabajar y mantenerse activa. Jane Fonda, Clint Eastwood, Mike Jagger, Iris Apfel, Victoria Beckham y Anna Wintour  son un claro ejemplo de que lejos de tirar la toalla a partir de los 50, se reinventaron para seguir vigentes y vitales.

No hay edad para emprender, trabajar y tener sueños. No te sabotees ni te des por vencida porque los demás te califican de ¨mayor¨ . Animate hacer replay en tu vida, volver a tener proyectos y apasionarte. Al hacerlo recobraras el impulso para mantenerte activa y vital.

Ernesto Sandler

 

 

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0