SUGERENCIAS PARA EMPRENDEDORAS - Episodio 2

Espacio de reflexión por Ernesto Sandler

SUGERENCIAS PARA EMPRENDEDORAS - Episodio 2

Consulta

Hola. Tengo 28 años, estudié cine y asesoría de imagen. Actualmente estoy realizando un curso de diseño de indumentaria. Sin embargo, no me siento segura para poner un negocio de ropa deportiva que es lo que deseo. Que estudios o cursos me recomiendan que deba tomar antes de emprender ese negocio.

Mayra Bustamante. Buenos Aires.

 

 

 

Sugerencia.

Mayra, no hay duda que mientras más estudios y conocimientos  tengas mayores serán las posibilidades de emprender un negocio, resolver los problemas que se presenten, evitar errores y generar mejores ideas. Pero esta es una verdad parcial.  Ningún conocimiento ni título académico puede asegurar el éxito de un emprendimiento y garantizar que no se fracasará en el intento. La razón de que los conocimientos no garanticen el éxito es sencilla: Toda actividad económica incluye riesgos, imprevistos, contingencias y fracasos que generalmente no pueden evitar ni prever.

Ningún conocimiento, libro, curso, conferencia o internet puede garantizar que una idea será aceptada por el mercado o que un emprendimiento no fracasara en su implementación. La única manera de tener una respuesta certera sobre cómo puede funcionar un negocio es llevarlo adelante. Hay un momento en que hay que dejar de lado los libros y animarse a emprender para descubrir si la  idea de negocio es viable, si se tiene la capacidad para gestionar el emprendimiento o si el mercado aceptara los productos. 

Quien busque ser una emprendedora no puede postergar permanentemente su decisión de empezar con la excusa que tiene que capacitarse un poco más. Si después de un tiempo razonable de capacitación y de búsqueda de información sigue postergando la decisión de iniciar un negocio, la verdad es que hay otro tema sin resolver. Le falta el fuego interior que debe tener una emprendedora.   El coraje, la pasión y la valentía para tirarse al agua y nadar hacia un objetivo.  Las auténticas emprendedores son las que se animan a plasmar en realidad sus sueños. Son las que dejan de estar tomando envión sin moverse del mismo lugar. Las auténticas hacedoras son las que  se animan a cruzar la línea de largada porque descubrieron que el secreto del éxito es comenzar. Adelante y mucha suerte!

 

Ernesto Sandler

What's Your Reaction?

like
1
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0